Inicio

      Ferias y Eventos
   

Historia de la cocina madrileña
Hay que destacar como receta de la cocina madrileña, aparte del cocido, los callos del cual tenemos constancia histórica desde el año 1.599 y que como todos sabemos son pedazos de estómago de vaca o de carnero que se comen guisados. El que escribe este artículo le gustan en particular, aunque son bastante pesados de digerir y contienen un alto contenido en colesterol. La receta para hacer este riquísimo plato es la siguiente según Teodoro Bardají, que era el chef de cocinas de los duques del Infantado:

CALLOS A LA MADRILEÑA
Para ocho personas:
1 Kg. de callos, una pata de cerdo, un morro, 200 grs. de chorizo, 150 grs. de jamón cortado en trocitos, 150 grs. de morcilla, 1/2 litro de vino blanco, 1 cebolla grande muy picada, 1 zanahoria mediana, puerro picado, 3 dientes de ajo, 1/2 kg. de tomates pelados y muy cortados, 10 granos de pimienta, un clavo, una cucharada sopera de pimentón picante, 1 dl. de aceite de oliva, una hoja de laurel y sazonar al gusto

Conoce más sobre la historia de la cocina madrileña de la mano de Carlos Azcoytia y el grupo Gastronautas en historiacocina.com

 

Television Online

 

 

 

 

AYÚDANOS A MANTENER LA WEB

 

 

Sponsors

 

 
 
 

 

 

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.plancocina.com

 

 

HISTORIA DEL FUEGO

Nuestros antepasados descubrieron la utilidad del fuego, lo que significó el primer y más importante hallazgo en las etapas iniciales de la Humanidad. Gracias a este gran avance, los primitivos homínidos consiguieron mejorar en muchos aspectos de su vida social. En un primer momento se sirvieron de los fenómenos naturales para obtener el fuego, pero con el tiempo fueron inventando distintas fórmulas para conseguirlo directamente y en cualquier momento. A lo largo de la Historia, los humanos han ido perfeccionando estos métodos hasta lograr sistemas más fáciles de manejar con los que controlar el fuego de una forma más eficaz.

  Ver historia del fuego

 

 

 
HISTORIA DE LA COCINA  

En el año 1802, George Bodley, un británico que se dedicaba a la fundición de hierro, patentó una cocina de hierro forjado y calentamiento uniforme, provista de un escape moderno, que se convertiría en el prototipo de las cocinas británicas y americanas hasta los tiempos actuales.

  Ver historia de la cocina

HISTORIA DE LOS ÚTILES DE LA COCINA

En esta sección os ofrecemos la historia de algunos de los útiles de la cocina desde sus orígenes, inventores,...etc.

  Ver historia de los útiles de la cocina

 

 

 

 

 

 

 

 

INICIO QUIENES SOMOS FOROS LINKS CONTACTO Copyright ©2006 plancocina.com
chat geschichten fotos free gallerien abspritzen photos videos bilder filme kostenlose