Primera Feria del Diseño Internacional de la Cocina DIC 09

En este foro se publicaran las noticias,novedades eventos y notas de prensa de plancocina y de los usuarios de estos foros relacionadas con la decoracion y el equipamiento de cocina.

Primera Feria del Diseño Internacional de la Cocina DIC 09

Notapor MaFeR » Jue Ago 06, 2009 4:19 am

Imagen



Ideas&Pasión Feria Hábitat Valencia referente de tendencias para el hábitat del hogar y de grandes instalaciones, abrirá sus puertas del 21 al 26 de septiembre de 2009 con una imagen renovada y la incorporación de la primera feria Internacional de la cocina donde se podrá disfrutar de un Club de Marcas en muebles de cocina, electrodomésticos, campanas extractoras, fregaderos de vanguardia, grifería, encimeras, mueble auxiliar, distribución y logística.
Espacios Cocina, Espacios Bodega y Outdoor Kitchen son los nuevos conceptos que tomaran forma en esta feria, reflejando las necesidades de los consumidores con el estilo de vida actual.

La cocina gozara de un protagonismo excepcional con el escenario de esta nueva plataforma comercial , donde marcas lideres tanto nacionales como internacionales darán forma a esta primera edición DIC , (Diseño Internacional de la cocina)que se vera acentuado en su atractivo por la iniciativa cultural Papila que presenta una serie de propuestas con actividades paralelas donde nuevos diseñadores se acercaran al sector industrial de la cocina ,claro ejemplo será la Cocina Nómada que define la colaboración de algunos jóvenes diseñadores del panorama nacional en la movilidad y adaptabilidad de la cocina del futuro. Los alimentos también serán objetos del diseño con el objetivo de generar nuevas experiencias. Por supuesto estará presente la Cocina en Vivo que realzara los productos de los expositores de la mano de grandes figuras de la restauración.

Un programa que promete mostrar las últimas tendencias en diseño de cocina inundando los sentidos.


Informacion detallada en la Web Ideas&Pasion

Imagen


Video Presentación de Ideas&Pasión Feria Hábitat Valencia




Video Inauguración de Ideas&Pasión Feria Hábitat Valencia


Imagen

plancocina.com no se hace responsable de opiniones o anuncios publicados por usuarios, anunciantes particulares o profesionales albergados en el foro

Imagen
Avatar de Usuario
MaFeR
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 55
Registrado: Jue Abr 09, 2009 5:22 pm

Jordi Labanda estuvo en la primera jornada de Ideas&Pasión

Notapor MaFeR » Lun Sep 21, 2009 7:12 pm

Jordi Labanda: “Me gusta formar parte del engranaje comercial”


Imagen


Jordi Labanda se define un ilustrador y un artista comercial. Ante un nutrido aforo de estudiantes, jóvenes diseñadores y profesionales reunidos en Ideas&Pasión Feria Hábitat Valencia, Labanda ha expuesto su visión de la creatividad y ha apuntado algunas de las claves del éxito de su trabajo.

Según Labanda, el tener tantas líneas de productos con su nombre “no ha sido un objetivo premeditado y sin embargo me siento muy cómodo, me gusta formar parte del engranaje comercial y poder hacer ganar dinero a los demás, a las empresas, fabricantes y tiendas que venden mis productos”.

Nacido en Uruguay y criado en Barcelona, este ilustrador ha afirmado que lo que él hace es “algo comercial y sin ninguna pretensión artística”.

La marca Jordi Labanda, que comenzó para una serie de blocs y libretas, se ha diversificado en un amplísimo abanico de productos, desde bolígrafos a textiles, ropa, alfombras, complementos de moda y mobiliario, entre otros. Su formación en diseño industrial ha sido clave en el éxito de su trabajo puesto que posee “una visión más global y entiende sus creaciones de una manera tridimensional”.

El trabajo de Jordi Labanda empezó en prensa, un medio que le apasiona por la exigencia y el ritmo de trabajo que requiere. Afirma que prefiere ver su trabajo publicado en revistas a verlo colgado en una galería de arte, “las revistas son hoy los nuevos museos”. Reconoce haber aprendido mucho de la prensa y también de la publicidad.

De sus encargos publicitarios destaca la satisfacción de poder aportar soluciones de manera rápida porque “cuando un cliente me llama es para comunicar a través de mis dibujos una idea y eso implica solucionar un problema”.

En la feria, Jordi Labanda ha reconocido que consiguió su primer contrato laboral como ilustrador en el periódico La Vanguardia presentando un “book falso” con dibujos que presumiblemente habían sido publicados en revistas internacionales como Vogue, etc.

La conferencia de Jordi Labanda se enmarca en las Charlas entre creativos by LLadró que ofrece durante toda esta semana el salón nude, dentro de Ideas&Pasión Feria Hábitat Valencia, un espacio donde se aglutinan las propuestas más frescas y que marcarán tendencia en la industria del hábitat.

Valencia, 21 de septiembre de 2009

Imagen

Rogelio Peco
Gabinete de prensa



Ver Figuras de la restauracion apuestan por Cocina en Vivo en Ideas&Pasion
Imagen

plancocina.com no se hace responsable de opiniones o anuncios publicados por usuarios, anunciantes particulares o profesionales albergados en el foro

Imagen
Avatar de Usuario
MaFeR
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 55
Registrado: Jue Abr 09, 2009 5:22 pm

EL ÉXITO DEL NUEVO FORMATO ANIMA EL NEGOCIO

Notapor MaFeR » Dom Oct 25, 2009 4:05 am

IDEAS&PASIÓN FERIA HÁBITAT VALENCIA: EL ÉXITO DEL NUEVO FORMATO ANIMA EL NEGOCIO


Los prescriptores apoyan la muestra y sus espacios de vida

Los expositores, satisfechos con el nivel de contactos logrados

Evoluciona el perfil del visitante: más prescriptores


Imagen


Visitantes y expositores de Ideas&Pasión Feria Hábitat Valencia han mostrado su apoyo al nuevo formato que el certamen ha presentado en su última edición, que cerró sus puertas el pasado 26 de septiembre.

Entre los visitantes de alta calidad que recibió el certamen se encontraba Francesc Rifé, interiorista y diseñador industrial de prestigio internacional, ganador de varios premios de diseño como el Contract World Award. Para Rifé, la sensación tras visitar la feria “ha sido buena y positiva”. “Pienso que el primer paso está sin duda en realizarlo, cambiar siempre es difícil y duro pero creo que eso se ha logrado”, asegura. Rifé señala que para próximas ediciones la feria debe seguir el camino iniciado, “Ideas&Pasión debe seguir la misma línea ahora y para lograrlo habrá que seguir confiando en los profesionales de primera línea que han participado en esta edición”.

Prescriptores extranjeros también han valorado la creatividad del proyecto. Es el caso de Helen Meisel, reputada interiorista de Los Ángeles que reconoce haber “encontrado fascinante los estampas de vida plasmadas en los espacios”. “Asimismo se ha puesto de manifiesto las posibilidades de equipamiento de las firmas y la creatividad de los interioristas encargados del proyecto. La muestra me permitió ver y probar los muebles en un ambiente real, lo cual fue muy útil”, concluye Meisel.

Y es que este año, el certamen Ideas&Pasión Feria Hábitat Valencia se ha reinventado con un nuevo concepto de feria y una apuesta por la calidad. El diseño del nuevo modelo basado en la proyección al exterior del hábitat “made in Spain”, los espacios de vida y un completo programa de actividades, ha hecho de Ideas&Pasión una convocatoria mucho más atractiva para los profesionales (distribuidores y prescriptores).

Uno de los atractivos de Ideas&Pasión ha sido la escenificación de los distintos “Espacios de Vida”. En el distribuidor principal de Feria Valencia se presentó este nuevo espacio expositivo que resaltó los tres sectores fundamentales del hábitat: hogares, outdoor y contract. Un formato que ha servido de punto de encuentro para la industria del hábitat y que ha supuesto un plus de valor añadido para los expositores del certamen.

Los expositores satisfechos con los contactos comerciales
El esfuerzo realizado por la organización también ha sido valorado por expositores y visitantes. Las empresas de alta decoración presentes en el certamen han logrado una buena acogida en los mercados extranjeros. “Hemos vendido ambientaciones completas para showroom localizados en Europa del Este, pero lo realmente positivo ha sido la agenda de nuevos contactos y los pedidos en firme de compradores procedentes de África”, comenta Juan Carlos Muñoz de Tecninova.

Por otra parte ha habido firmas que han vendido hasta ocho veces el stand completo. Es el caso de Pedro Ortiz, especialista en sofás, que ha destacado la buena acogida de su colección en el mercado nacional y la sorpresa por la respuesta de los compradores italianos.

En el sector de vanguardia la impresión general ha sido positiva. La directora de Luzifer, Mariví Calvo, ha sido muy clara cuando se le pregunta como le ha ido la feria “genial”: la empresa valenciana de iluminación logró con un innovador stand captar la atención de los compradores.

Para el director comercial de Rioma, expositora de textiles para el hogar, “la verdad es que nos ha ido mejor de lo esperado. Un triunfo diario. Nuevos contactos y nuevos clientes”, declara su director comercial, Nicolás Núñez.

Evoluciona el perfil del visitante: más prescriptores
Ideas&Pasión Feria Hábitat Valencia está dedicando especial atención a captar la atención de visitantes que sienten interés por todos los sectores del hábitat. La amplitud de la oferta, prácticamente un millar de firmas estuvieron presentes en la exposición, ha permitido atraer al 90% del poder de compra nacional. Esto ha sido posible gracias a los 1600 invitados que, en colaboración con las organizaciones sectoriales, han acudido al certamen. El 20% de estos visitantes son prescriptores (decoradores, arquitectos e interioristas) y el 60% son responsables de compras del comercio, tanto pequeño como grandes superficies. El resto se distribuye entre agentes de ventas y asociaciones de comercio.

Por lo que se refiere al mercado internacional, la respuesta también ha sido muy positiva. Se han recibido 1.100 compradores invitados provenientes de más de un centenar de países. Esto ha sido posible gracias a la colaboración de Anieme y Ateval. Y en los perfiles de estos visitantes destaca que un 75% de ellos son representantes del canal contract (arquitectos, interioristas, distribuidores especializados). El resto son especialistas en la distribución de marcas extranjeras en sus países de origen.
Entre estos visitantes se ha constatado un alto interés en la globalidad del proyecto Ideas&Pasión. Todos estos visitantes invitados han sido seleccionados por las empresas expositoras.

Actividades paralelas, el gran atractivo de esta edición
El certamen del hábitat se ha rodeado de actividades paralelas y exposiciones únicas. Un completo listado de propuestas que han enseñado durante 6 días –del 21 al 26 de septiembre- hacia donde van las tendencias del hábitat español y han invitado a los profesionales a intercambiar opiniones y participar en multitud de actividades desarrolladas en feria como en la ciudad tales como exposiciones, talleres, conferencias, charlas , presentaciones, degustaciones y fiestas.

Comprender y conocer al consumidor y entender los nuevos estilos de vida fueron los temas a tratar en el seminario organizado por el Observatorio de Tendencias del Hábitat que durante tres jornadas propuso fórmulas para rentabilizar las tendencias de los distintos tipos de consumidores: desde la línea de producto a la presentación y, por supuesto, la comercialización del mismo.

Otra de las grandes apuestas de la muestra que ha cautivado al público asistente fue la exposición Feduchi. Con esta exposición que muestra tres generaciones en arquitectura y diseño, se buscó enseñar y difundir entre los profesionales las aportaciones nacionales e internacionales más destacadas de la industria del hábitat. Algunas de las piezas que se expusieron en Feria Valencia fueron rescatadas de casas particulares, otras fueron localizadas en anticuarios mientras otras fueron cedidas por la propia familia.

Talleres impartidos por expertos de escaparatismo, merchandising y autodiagnóstico del punto de venta, junto con una performance sobre tendencias de consumo y evolución en los canales de distribución, fueron algunas de las actividades paralelas que completaron la oferta de Ideas&Pasión.

Tendencias y diseño que diferencian
Cabe por otra parte resaltar la importancia del diseño personalizado y las creaciones de autor, pilares fundamentales que han marcado la calidad de producto expositivo y la puesta en escena de Ideas&Pasión. El selecto elenco de empresas que formaron parte del pabellón de diseño como Andreu World, Stua, Capdell, Gandía Blasco con diseños de la reconocida diseñadora Patricia Urquiola, Vondom con sus productos diseñados por Javier Mariscal , Viccarbe, Moroso, Kartell, Lladró o Luzifer son un buen ejemplo de empresas de vanguardia con gran prestigio internacional que apuestan por el diseño como signo de diferenciación.

Por otra parte, Diseño Internacional de Cocina, DIC, se presentó por primera vez en Ideas&Pasión Feria Hábitat Valencia como el único escaparte que se celebra en España con carácter profesional y ámbito internacional. El escaparte nace como un club de marcas con un alto valor añadido por la capacidad de reunir a firmas nacionales y extrajeras de gran nivel como Gamadecor, empresa del grupo Porcelanosa; el grupo BSH, la multinacional más importante de electrodomésticos en el contexto europeo; Silestone, líder indiscutible en encimeras, u otras firmas que encabezan el mercado nacional, como Fagor.


Destacar en textil, las colecciones de Gastón y Daniela, Gancedo, el Equipo DRT o Guell LaMadrid que presentaron telas de gran nivel. El glamour lo aportó la firma alemana JAB. Ideas&Pasión presentó dentro del área textil un espacio bautizado como el Club de Editores, un área exclusiva con una ambientación en la que se respiró diseño, moda y tendencias, y en le que la calidad y la puesta en escena fueron las condiciones imprescindibles para formar parte de él.

Ideas&Pasión, plataforma de lanzamiento de los nuevos valores del diseño
Nude fue el rincón más creativo de Ideas & Pasión. Es La oportunidad que brinda el certamen a los jóvenes diseñadores que quieren comercializar sus proyectos y encontrarse con las empresas más punteras para empezar a desarrollar su carrera profesional. Con las frescas e imaginativas creaciones de los más jóvenes Nude, desde sus inicios ha sido la apuesta más innovadora del certamen. Según Mayca Genaro, directora de Arte de Ideas& Pasión, y también jurado afirmó “hemos seleccionado los proyectos más frescos, versátiles e imaginativos. Aunque se ha percibido mucho realismo en los trabajos de esta edición, son propuestas muy bien adaptadas al mercado, lo cual es muy positivo”.

Preparando la próxima cita
Ideas & Pasión Feria Hábitat Valencia está ya preparando la edición de 2010, siempre con el objetivo de satisfacer al máximo a sus clientes y posicionar la feria donde debe estar: “plataforma comercial por excelencia, marcadora de tendencias y escaparate internacional del made in Spain” asegura Mateu.

Para Mateu, “el resultado de este primer año de plasmación de nuestro plan estratégico nos da confianza y optimismo para seguir desarrollándolo en próximas ediciones”. Según Mateu, “el apoyo de las empresas, de los compradores, de todos los visitantes en general, así como de las asociaciones sectoriales y los institutos tecnológicos ha sido fundamental tanto para la puesta en marcha de Ideas&Pasión como por el buen resultado obtenido, en un contexto ciertamente difícil, pero ahora ya es el momento de trabajar para 2010, centrándonos en reforzar la oferta con las principales empresas líderes del mercado y potenciar la promoción nacional e internacional”.

Ideas&Pasión Feria Hábitat Valencia 2010 ya tiene fechas: se celebrará del 28 de septiembre al 2 de octubre. Y también tiene presidenta: la empresaria María José Guinot, un ejemplo de esfuerzo, dedicación, superación personal; valores que, sin duda, trasladará al certamen de Feria Valencia. Gran conocedora de los mercados internacionales del sector combina su dedicación al hábitat con su vocación exportadora, pues también es miembro de Anieme.

Guinot ya ha comenzado a promocionar en los mercados internacionales la próxima edición del certamen. Este mes de octubre ha realizado una presentación en México, ante un grupo de medio millar de arquitectos e interioristas. Gracias al interés suscitado, se ha llegado a un acuerdo para que en la próxima edición del certamen se celebre en Feria Valencia un congreso de interiorismo iberoamericano. También se ha trabajado en un acuerdo con la patronal mexicana del mueble para que puedan ser expositores de Feria Valencia el próximo año. En próximas fechas, están previstas otras presentaciones en Moscú y Emiratos Árabes.

Valencia, 22 de octubre de 2009
Gabinete de prensa
Imagen

plancocina.com no se hace responsable de opiniones o anuncios publicados por usuarios, anunciantes particulares o profesionales albergados en el foro

Imagen
Avatar de Usuario
MaFeR
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 55
Registrado: Jue Abr 09, 2009 5:22 pm


Volver a Articulos,Noticias , Novedades ,Eventos Decoracion Cocina

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron