BIONICTILE® UN PRODUCTO CERAMICO DESCONTAMINANTE.

Articulos de plancocina de sus usuarios y notas de prensa para publicar sobre lo concerniente a la ecologia en la cocina y los sectores que la rodean.

BIONICTILE® UN PRODUCTO CERAMICO DESCONTAMINANTE.

Notapor MaFeR » Dom Sep 27, 2009 3:13 am

CERCASA CERAMICA se pone al frente de la innovación en materia ecológica desarrollando un producto cerámico descontaminante ,que ayudará a reducir la creciente contaminación en las ciudades que afecta a todo el planeta cada vez mas falto de recursos naturales de autodepuración debido a las crecientes deforestaciones.



Imagen



Esta cerámica capaz de descontaminar el aire de las ciudades del NOx utilizando tan solo el sol, agua y su superficie. Actua sobre las particulas de NOx depositadas en su superficie biométrica desarrollado en la observación de la estructura de las hojas vegetales , su catalizador y la energia del sol reducen químicamente los NOx ,convirtiéndolos en compuestos de Nitrógeno inócuos solubles en agua.

En un núcleo urbano con 200 edificios BIONICTILE® se podrían descontaminar más de 217,98 Tn de NOx al año. Lo que equivale a casi 11,3 millones de árboles en CO2 equivalente. Más de 430 veces el número de árboles del Central Park de Nueva York.







BIONICTILE® Es sin duda un producto que se debe de tener en cuenta en la arquitectura sostenible para este siglo XXI . Premiado con el ALFA de ORO 2009 , será uno de los productos que Cercasa presentara en la feria Italiana CERSAIE 2009(Bolonia, ITALIA 29 sep-3 oct) y seguidamente estará presente en MATER IN PROGRESS (Madrid, Sala Arquería de Nuevos Ministerios del 8 de octubre al 15 de noviembre)

Otro nuevo producto de CERCASA CERAMICA que tendrá un impacto positivo tanto en su distribución como en el usuario final y para el medio ambiente, es , XS-TILE® azulejos que con la mitad de grosor(de 11 mm se pasa a 6 mm en formato 49.1x98.2)manteniendo sus características técnicas, facilitan su instalación, disminuyen los escombros, utilizan menos energía y materias primas en su confección y reducen el CO2 de su transporte considerablemente.

Es un gran avance en pro de una arquitectura sostenible, no me queda más que felicitar a los promotores , a cuantos participaron en la investigación y desarrollo de estos productos en especial BIONICTILE® ,deseando su masificada implantación, que seguro que será de buen agrado para toda persona que aboga por un mundo mas saludable, entendiendo que el progreso debe de ir parejo a velar por la salud de nuestro planeta.Para ello tras la brillante aportación de esta empresa que comenzó hace 25 años de la mano de D. Carlos Cabrera Cervera desarrollando este producto en colaboracion con la Universidad Politécnica de Valencia ; solo falta que las personas competentes en que sean muchos los edificios dotados de este revestimiento ,tomen cartas en el asunto y esos son , desde las administraciones ,las empresas del sector , los arquitectos y po supuesto el consumidor final que deberia tomar conciencia optando a la hora de tomar una decisión en su eleccion por un producto o una marca que avanza en pro de la sostenibilidad.


Profundiza mas en el tema visitando su web : http://www.ceracasa.com



Si lo deseas amplia informacion o deja tu opinión en este hilo.



MaFeR 27/09/09
Imagen

plancocina.com no se hace responsable de opiniones o anuncios publicados por usuarios, anunciantes particulares o profesionales albergados en el foro

Imagen
Avatar de Usuario
MaFeR
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 55
Registrado: Jue Abr 09, 2009 5:22 pm

Volver a ECO Articulos,Noticias,Eventos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron