España en los 50 Mejores Restaurantes del Mundo 2009

Articulos de plancocina de sus usuarios y notas de prensa para publicar sobre lo concerniente a la cultura gastronomica la alimentacion la salud y debatirlo.

España en los 50 Mejores Restaurantes del Mundo 2009

Notapor MaFeR » Dom Abr 26, 2009 9:09 pm

Imagen




Uno de los mayores referentes a tener en cuenta en la Alta cocina a tenor de su repercusión mediática, es el ranking que La prestigiosa revista inglesa Restaurant Magazine ha hecho públicos en el mes de Abril .Son los premios S. Pellegrino 2009 a los 50 mejores restaurantes del mundo.

La lista se decide exclusivamente a raiz de los votos de un gran plantel de respetados jueces internacionales 806 chefs, restauradores, escritores y críticos gastronomicos, un tercio de los cuales no votaron en el año anterior.
La cocina Española se consolida y experimenta un claro ascenso en el reconocimiento internacional.Por cuarto año consecutivo y por quinta vez en ocho ediciones ,el restaurante El Bulli de Ferrán Adriá es considerado el mejor restaurante del mundo ,este año son cinco los restaurantes Españoles que le acompañan en esta premiada lista . Junto a El Bulli con su primer puesto, Mugaritz ocupando el cuarto lugar , El Celler de Can Roca en el quinto , Arzak el octavo , Martin Berasategui en el puesto 33 y Asador Etxebarri en el 39 .Siendo cuatro los restaurantes españoles que por primera vez se sitúan entre los 10 mejores del mundo desde la primera edicion de este ranking en 2002 , en la que un solo restaurante Español figuro entre los 50 mejores ,fue El Bulli inaugurando la corona de la lista con el primer puesto conseguido ya en cinco ediciones, si bien en el 2003 fue relegado a un segundo puesto por The French Laundry de USA se vio acompañado por la incorporación el puesto 40 de Arzak que ya no abandonaría el ranking.

En el 2004 Aunque El Bulli desciende al tercer puesto, Arzak asciende al numero 22 y se incorpora Can Fabes con el 26 .

En 2005 El Bulli y Arzak suben un puesto, Can Fabes asciende ocupando el 22 y en el puesto 31 se incorpora Cal Pep siendo ya cuatro los restaurantes Españoles presentes y uno que destaca desde los inicios con las mieles de un primer puesto y la oscilación entre los tres mejores en las anteriores ediciones.

El Bulli recupero el puesto de mejor restaurante del mundo en el 2006 manteniendolo hasta la fecha .Para mayor alegría le acompañaron cinco restaurantes Españoles. Con el ascenso de Arzak al noveno puesto y la incorporación de Mugaritz en el décimo, por vez primera tres restaurantes Españoles se sitúan entre los 10 mejores del mundo ;en aquella edición además Can Fabes asciende al undécimo puesto incorporándose L'Astrance en el 22 y Martin Berasategui en el 37.

La presencia de seis restaurantes Españoles entre los 50 mejores del mundo y tres de ellos situados entre los 10 primeros del ranking se consolida en el 2007. El Bulli coronando la lista , Mugaritz alcanza el séptimo lugar y Arzak aunque baja un puesto se mantiene entre los 10 grandes ,seguido en la gran lista por la incorporación de El Celler de Can Roca en el puesto 11, Can Fabes que desciende al 22 y Martin Berasategui subiendo al puesto 27.


La mayor presencia de la gastronomía Española entre los 50 mas grandes tuvo lugar en el 2008 siendo siete los restaurantes incluidos en la lista con la incorporación de Asador Etxebarri al puesto 44 compensando el descenso al puesto 26 de El Celler de Can Roca, Martin Berasategui al 29 y de Can Fabes al 31. El ya consagrado templo de aromas ,sabores y sensaciones de Ferrán Adriá ostentó por tercera vez consecutiva el primer puesto ,cuatro veces el numero uno en siete ediciones . El ascenso de Mugaritz al cuarto lugar y de Arzak al octavo muestra el consolidado posicionamiento del Arte culinario Español entre los diez grandes .

El actual ranking anima a imaginar a Ferrán Adriá en la próxima edición tendiendo su mano desde el primer puesto a uno de sus colegas Españoles en un segundo o tercer lugar del podium de honor de este Formula1 del paladar.


MaFeR 26/04/2009


Si deseas ver la lista de los 50 Mejores Restaurantes del mundo con enlace a su web Click Aqui



Conmentarios en este hilo
Imagen

plancocina.com no se hace responsable de opiniones o anuncios publicados por usuarios, anunciantes particulares o profesionales albergados en el foro

Imagen
Avatar de Usuario
MaFeR
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 55
Registrado: Jue Abr 09, 2009 5:22 pm

Re: España en los 50 Mejores Restaurantes del Mundo 2009

Notapor anaiva » Mar Ene 26, 2010 9:26 am

Ferrán Adría muy grande
anaiva
 
Mensajes: 2
Registrado: Lun Ene 25, 2010 10:04 am


Volver a Articulos,Noticias , Novedades ,Eventos de gastronomia y alimentacion Saludable

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron