Figuras de la restauracion apuestan por Cocina en Vivo

Articulos de plancocina de sus usuarios y notas de prensa para publicar sobre lo concerniente a la cultura gastronomica la alimentacion la salud y debatirlo.

Figuras de la restauracion apuestan por Cocina en Vivo

Notapor MaFeR » Mar Ago 18, 2009 4:44 am

EVA ARGUIÑANO APUESTA POR EL ESPACIO COCINA EN VIVO EN IDEAS&PASIÓN FERIA HÁBITAT VALENCIA


Diseño Internacional de Cocina, que se celebrará del 21 al 26 de septiembre en el marco de Ideas&Pasión Feria Habitat Valencia, presentará un club de marcas con firmas líderes nacionales y extranjeras y contará con una agenda repleta de acciones paralelas con el objetivo de generar valor añadido como el espacio COCINA EN VIVO.

Los cocineros integran uno de los colectivos más destacados en la difusión, a través de sabores y olores, del Made in Spain por todo el mundo. En este sentido, Cocina en Vivo se convertirá en uno de los platos fuertes de este escaparate de la mano de grandes figuras de la restauración como Eva Arguiñano. Eva fue pionera en la introducción del pan hecho en el restaurante dentro de la carta, con una amplia variedad de tipos de pan fresco. Ha impartido clases de repostería en diferentes escuelas de hostelería y en prestigiosos congresos de gastronomía.

Imagen


Su trayectoria en televisión siempre ha ido ligada a su hermano Karlos. Ha trabajado en los programas “El menú de cada día” y “El menú de Karlos Arguiñano” en TVE. También tenia su propia sección en el programa de la televisión argentina “La cocina de Karlos Arguiñano”. Su último trabajo para televisión junto a su hermano fue en el programa “Karlos Arguiñano en tu cocina” en Telecinco.

Además, los mejores talentos de la Comunidad Valenciana como Mª Carmen Vélez de La Sirena, Susi Díaz de la Finca, Mª José San Román de Monastrell o José Luis Ten de Les Nits también estarán presentes.

Imagen


La gran cocina de Diseño Internacional de Cocina se plantea como un espacio en el que adquieren valor los elementos que la integran a través de la preparación de platos de la mano de profesionales de los fogones, pero también, se plantea como un espacio workshop en el que las empresas que participan en el proyecto puedan tener su punto de encuentro integrados en el mismo marco expositivo.

“La iniciativa de la cocina en vivo surge con el convencimiento de ser el escenario perfecto en el que las empresas expositoras pongan en valor sus productos de la mano de los grandes de la cocina. Una actividad creada para prescriptores y visitantes al certamen para comprobar in situ el valor de un espacio que gana protagonismo dentro del gran concepto del hábitat” afirma José Manuel Ponz, director de Diseño Internacional de Cocina.


NP- Ideas&Pasión 17/08/09
Imagen

plancocina.com no se hace responsable de opiniones o anuncios publicados por usuarios, anunciantes particulares o profesionales albergados en el foro

Imagen
Avatar de Usuario
MaFeR
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 55
Registrado: Jue Abr 09, 2009 5:22 pm

Eva Arguiñano ha inaugurado el ciclo de demostraciones de co

Notapor MaFeR » Lun Sep 21, 2009 7:24 pm

Según Eva Arguiñano en Ideas&Pasión Feria Hábitat Valencia

ORGANIZACIÓN, LIMPIEZA Y COMODIDAD, VIRTUDES DEL MOBILIARIO DE COCINA ACTUAL


Imagen


Los cocineros integran uno de los colectivos más destacados en la difusión, a través de sabores y olores, del Made in Spain por todo el mundo. En este sentido, Cocina en Vivo se convierte en uno de los platos fuertes de Diseño Internacional de Cocina una de las novedades expositivas de Ideas&Pasión Feria Hábitat Valencia.

Hoy Eva Arguiñano ha inaugurado el ciclo de demostraciones de cocina ‘show-cooking’ cuyo objetivo es plasmar la creatividad de distintos profesionales de la cocina española utilizando electrodomésticos de marcas líderes expuestos en Feria.

Arguiñano ha destacado en este encuentro las virtudes que hoy en día puede ofrecer la cocina moderna, de entre las cuales señala ‘la limpieza y la organización’. ‘Es muy positivo que el mobiliario de cocina actual proporcione la comodidad suficiente para no sufrir a la hora de recogerlo todo’

Durante la sesión, la prestigiosa cocinera vasca ha mostrado al público sus trucos de cocina, además de dar a conocer más a fondo cómo se organiza a la hora de preparar cualquier receta. La que fue pionera en la introducción del pan hecho en el restaurante dentro de la carta ha presentado un menú compuesto de tres platos: Ensalada verde y aliño crujiente; pescados y mariscos ricos y canutillos de hojaldre rellenos de frutas y crema pastelera. A la demostración se ha unido José Manuel Ponz, director de Diseño Internacional de Cocina.

Durante la semana los mejores talentos de la Comunidad Valenciana como Mª Carmen Vélez de La Sirena, Susi Díaz de la Finca, Mª José San Román de Monastrell o José Luis Ten de Les Nits pondrán en práctica sus habilidades ante los fogones del Nivel 3 Pabellón 3 de Feria Valencia.

Valencia, 21 de septiembre de 2009

Imagen

Rogelio Peco
Gabinete de prensa
Imagen

plancocina.com no se hace responsable de opiniones o anuncios publicados por usuarios, anunciantes particulares o profesionales albergados en el foro

Imagen
Avatar de Usuario
MaFeR
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 55
Registrado: Jue Abr 09, 2009 5:22 pm


Volver a Articulos,Noticias , Novedades ,Eventos de gastronomia y alimentacion Saludable

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron