Inicio

Decoración

Gastronomía

Historia

Eventos

Foros

Links

Utilidades

Cocina Virtual

Miembros de plancocina llevan tiempo experimentando en este entorno virtual a traves del grupo TeknoArtia ,siguiendo de cerca las aplicaciones posibles para organismos , empresas y usuarios ; proyectos de formación,potencial medio de comunicación ,difusión de patrimonio,turismo,comercio y un largo etc

Refiriéndonos a los proyectos de amueblamiento y reformas de cocina,descubrimos en esta herramienta que nos hacia sentir dentro del proyecto aportándonos una mas amplia apreciación del espacio diseñado al interactuar con el haciéndonos percibir con mucho mas realismo cual puede ser luego el resultado final de su ejecución
que es realmente lo que necesita cualquier persona que va a realizar una importante inversión para disipar sus dudas antes de una elección.

 

Para que se puedan hacer una idea de lo que decimos hemos reproducido una cocina  que diseñamos a finales del 2006 para Mjose amiga de nuestro foro. con alguna imagen del programa de diseño que se utilizo y la grabación que se hizo del montaje una vez finalizado se realizo un video que se presento en este portal

 

 

En este otro video mostramos la reproducción virtual de esa cocina utilizando en este ejemplo un porcentaje muy básico del realismo que se puede llegar a alcanzar en cuanto a elementos mas elaborados,texturas creadas a partir de fotografías en alta resolución y la dotacion de mas scripts que pueden simular perfectamente cualquier sistema de apertura,movimiento,efecto etc..pudiéndose reproducir fielmente cualquier modelo de puerta,encimera,electrodomes-tico,alicatado;asi como mostrar el movimiento de cualquier sistema de apertura.

 

 

Si quieres ver esta cocina expuesta en un ambiente creado para plancocina.com ,junto al estudio virtual de TeKnoArtia-TKA  en Second Life sigue este enlace que te llevara directamente a ella, eso si debes de estar registrado como usuario lo cual es totalmente gratis eligiendo la cuenta free, e instalar el programa cliente de acceso.

Ver Cocina Virtual en Second Life

TeKnoArtia-TKA esta incluido en el programa y directorio de proveedores ,Solution Provider Directory de Secon Life. Habiendo desarrollado varios proyectos en este entorno e investigando sus posibilidades y evolución así como de otros Entornos virtuales inmersivos de los que segun el informe anual sobre las tecnologías emergentes entre el 2010 y 2024 que fue hecho por la consultora Gartner y se titula: “Hype Cicle for Emerging Technologies 2009” ,se prevee un uso habitual con multiples aplicaciones para instituciones y empresas en un periodo a medio plazo entre el 2011 y 2014 .

El economista Robert Cohen, Cohen Grupo de Comunicaciones y Michael Gialis, Sun Microsystems, presentaron Inworld en Second Life ,los resultados de su investigación y encuesta sobre las expectativas de un grupo de más de 60 empresas y organizaciones sobre los Mundos Virtuales para los próximos tres años.Lo cual constata y muy parejo a lo que mostraron dichos resultados el potencial para la comunicación ,de esta tecnologia emergente.En el siguiente enlace se podra visualizar un video Maximo Eames, alter ego en Second Life de Max Ugaz de Economía Digital y Director del Proyecto de Mundo Virtuales de la Universidad de San Martín de Porres de Perú (USMP) estuvo presente en el evento ofreciendonos una síntesis de los datos y conclusiones expuestos.

Como toda tecnología antes de su implantación generalizada , conlleva un proceso de desarrollo y se encuentra hoy en dia en posicion de ofrecer multiples ventajas y aplicaciones con el enfoque adecuado.      En el 2010 con el nuevo producto de Linden Lab especifico para instituciones y empresas  alojado detrás  del servidor de seguridad, junto a un mercado de aplicaciones.En el programa Beta abierto participan entidades como IBM, Northrop Grumman y la Armada de Estados Unidos, lo que viene a confirmar la solidez de la plataforma y cimenta la posición de la empresa como proveedor líder de soluciones empresariales para el mundo virtual.

Si bien es cierto que en España y América Latina la investigación desarrollo , aplicación e informacion adecuada ,no ha sido destacable desde que los mundos Virtuales Inmersivos vieran la luz en un principio con meros objetivos ludicos ; sin embargo existe una creciente representación que busca una aplicación y enfoque adecuado en los ultimos dos años Una pequeña muestra se ofrece en el primer programa EcosMedia "Universidades Hispanas en Second Life" que fue organizado y producido por TeKnoArtia-TKA en el que participaron representantes de las Universidades de Granada ,la Universidad de Vigo ambas de España .De America Latina de Lima Perú participaron la Universidad de San Martín de Porres junto a La Pontifica Universidad Catolica  y de Mexico la Universidad Nacional Autonoma .Un total de cinco importantes Instituciones Educativas que compartieron sus inquietudes y proyectos encontrandose a miles de kilometros de distancia mientras estaban bien en su casa o en su despacho.

Estamos ante una tecnologia ya madura para poder ofrecer a las empresas una serie de ventajas si empiezan a familiarizarse y posicionarse en su desarrollo y uso de un modo adecuado.

*Posibilidad de celebrar reuniones,congresos ,debates,ciclos formativos y un sinfín de actividades que se realizan dentro del calendario de actividades generales con las ventajas de poderlo realizar sin desplazamientos con el consiguiente ahorro en recursos estructurales económicos y de tiempo.Haciendo mas factible regulares encuentros y comunicaciones con sedes ya no solo locales , la intercomunicación en este entorno no conoce las distancias.

*Generar un espacio virtual de informacion y exposición de los principales productos o servicios ya que podrían estar conectadas todas las oficinas de representación durante el horario correspondiente.la comunicación en dicha plataforma se puede realizar por voz,pudiendo automatizar compras enlazando desde dicho espacio a tienda web.

*La posibilidad para grandes operaciones de ofrecer virtualizada la reforma de una vivienda tras obra ya amueblada con productos de tienda de cara a clientes particulares y constructoras (piso piloto)

*Difusión de imagen de marca a través de patrocinio de eventos sociales de interés que se generen en dichos entornos.

*Mantener una feria virtual permanente que serviría de proyecto para captar la siguiente ediciónes  y darle forma estructural simulando como sera la proxima



 

 

 

 

 

Ir a inicio

 

INICIO QUIENES SOMOS FOROS LINKS CONTACTO Copyright ©2006 plancocina.com